Los 10 mandamientos

Los 10 Mandamientos

Aprender los 10 mandamientos

En el judaísmo y cristianismo existen un conjunto de propósitos o deberes que debe ser cumplido para ser tomados como personas limpias o sanas de cualquier pecado, pero de estos existen una precisa determinación por Los 10 mandamientos, debido a su forma de precisar las acciones que deben ser requeridas para ser una persona de bien.

Los 10 mandamientos representan un conjunto de acciones o actitudes que deben ser tomadas en cuenta durante el transcurso de la vida habitual de todo ser humano, su falta resulta ser un pecado, y por lo tanto no es una persona que este apta para permanecer de forma adecuada en alguna de estas religiones, en una a diferencia de otras puede resultar la aplicación de algún castigo o bien la confesión de estos pecados, para efectuar algún tipo de perdón o sanación.

Amaras a Dios por sobre todas las cosas

Hace referencia a la adoración permanente y fiel hacia su ser divino Dios, así como a todos los principios expuestos a través de su palabra por medio de la biblia, representa la conservación de la fe en Dios, sin importar las circunstancias o acciones que intenten derribar esta actitud.

No tomaras en el nombre de Dios en vano

Este mandamiento hace total referencia al respeto ante la adoración a Dios, en la no inclusión de su nombre para cometer delitos o acciones que signifiquen daño para una o varias personas, o bien que sea derivado de algún tipo de maldad.

Santificaras las fiestas

De acuerdo con lo expuesto a través de este término, hace referencia a tomar como día de descanso obligatorio el día sábado, incluso algunas religiones lo han de tomar como el primer día de la semana, respetando lo escrito en la biblia “El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado» (Mc 2, 27).”

Honraras a tu padre y a tu madre

Dios promueve la formación de la familia, por lo que al exponer este mandamiento adecuada el respeto que merecen todos aquellos seres que te han permitido venir a conocer la tierra, siendo estos los padres.

No mataras

Este es un acto que no debe ser efectuado, sin importar las circunstancias en que se plantee, se debe tener respeto por la vida de las otras personas, asumiendo además con esto que se tiene respeto hacia Dios.

No cometerás actos impuros

No deben efectuarse actos que se escapen de la realización del compromiso previo, o bien que se observen como impuros.

No robaras

Declara que se debe tener respeto por las pertenencias ajenas y que no se deben apropiar de esta de formas inadecuadas.

No darás falsos testimonios

Se debe tener compromiso con siempre exponer la verdad y nada más que la verdad, evitando ocultarse a través de la mentira que solo puede traer daños futuros.

No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Hace referencia a consentir pensamiento o deseos relacionados con el sexto mandamiento, es decir, ejerce algún pensamiento que contenga deseos impuros también comprende un pecado.

No codiciaras los bienes ajenos

No se permite la avaricia o deseo por bienes ajenos, pues no se justifica de forma alguna este hecho, alejando definitivamente el miedo a disponer de ellos de formas agresivas.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com